lunes, junio 27, 2005

Dilema

Ahora que está de moda el tema me he acordado (gracias Sarita). Hace tiempo, no se si lo leí por ahí o lo pensé, el caso es que surgió un dilema. En el episodio IV, el imperio tiene un peazo de nave que va cargándose planetas que da gusto (vamos, que ya lo querría Bush para matar Talibanes)... entonces pasa lo que todos vosotros sabeis, llegan los Rebeldes, les meten mucha caña, pero al final llega Luke, confia en la fuerza y le mete un pepinazo que les cierra el chiringuito. Y bien, los que estaban en la estrella de la muerte, que es muy muy grande, eran todos militares y esas cosas (sin contar con el bicho feo que estaba en los trituradores de basura y que no tenía nada que ver) y cuando se mueren pues eso, son victimas militares y no pasa nada (y si no, que se lo digan a los del Yakolev).

Ahora, tiempo después, el Imperio, que le pilló el gusto a eso de montar naves gordas, vuelve a construir una estrella de la muerte. Eso sí, son tan listos que aunque esté a medio hacer, ya es capaz de pasarse por la piedra a los destructores de los Mon Calamari esos tan feos. Entonces llegan otra vez los rebeldes y se van para cepillarse la nueva estrella de la muerte, aprovechando que Mr. Palpatine está de vacaciones por allí. Tardan un poco, les ayudan unos ositos de esos que comen gomibayas y aunque esta vez no confian en la fuerza, se la cargan igual (lo que, por cierto, demuestra que eso de confiar en la fuerza es una gilipollez). Vale, han matado al emperador, vemos por fin la cara de Constantino Romero (sin bigote, ojo), Leia se lia con Han Solo, Chewbacca se tiene que quedar con los ositos, C3PO se siente realizado por fin al ver que alguien le hace caso y Luke... bueno, luke es Jedi. Pero ahora viene la pregunta:

¿Está justificada la matanza de obreros en la estrella de la muerte? ¿Cubre el seguro médico, a saber seguridad social, el ataque rebelde como accidente laboral? Si total es Constantino el que mata al emperador ¿para qué se cargan la estrella de la muerte? Una vez destruida la estrella ¿tendrán paro los obreros que pudieron escapar? ¿Cambiaría algo si Marcelino Camacho estuviera en activo en lugar de Jose María Fidalgo? ¿Estará dispuesta la patronal a aceptar la reconversión de tantos obreros? ¿Qué tiene que decir Zapatero?



Bueno, ha sido más de una pregunta... pero es algo que una persona con principios ha de plantearse en esta vida. Proximamente: ¿era Tolkien racista? ¿por qué los elfos más molones son todos rubios, altos, fuertes, listos, con ese toque ario y les hacen (o les hicieron) la pelota cosa mala a los Dioses? ¿y por qué todos los humanos malos son del sur, negros, orientales, bárbaros, etc.? ¿Y por qué decía la Iglesia Católica que en la obra de Tolkien se ve el verdadero mensaje del dios cristiano? ¿Serán Ratzinger Z y su prolongación Rouco un par de frikis?

8 comentarios:

BB dijo...

Gandul

el irlandes dijo...

Querido neikos.

Debido a los niveles de seguridad y secretismo que requeria la construccion de un arma tan poderosa como la estrella de la muerte, no se utilizaron obreros civiles en ella.
Todo los que trabajaban alli eran obreros militares.

Con esto queda otra vez justificada su total aniquilacion. Ya puedes tener la conciencia tranquila y volver a dormir por las noches.

El irlandes.

Una prima dijo...

Hemos visto hace poco Clerks, ehh?? :P Por si no es el caso aparece cierto señor que contesta a esto diciendo que todos esos humildes obreros son conscientes de dónde se están metiendo y que tienen parte de culpa al participar activamente en la construcción de un arma tan potente que puede destruir un planeta entero. Y ale, ya he escrito, para que veas que ando aquí espiando detrás de un seto aunque no se me vea.

Neikos dijo...

Ah! ya sabía yo que hablar con mi hermana la friki no era bueno... de todas formas veo que hay diferentes opiniones al respecto.

Ascar dijo...

Voy a acabar construyéndome un sable láser...rojo.

ascar dijo...

es del guión original:

YODA
And well you shouldn't. For my ally is The Force. And a powerful ally it is. All of life feeds it and makes it grow. Its energy surrounds us and binds us. Luminous beings are we...
(Yoda pinches Luke's skin)
... not this crude matter.
(a sweeping gesture)
Feel it you must. Feel the flow. Feel The Force around you...
(gesturing)
... Here, between you and I and that tree and that rock...

Yoda indicates the vicinity of Artoo, whose head spins around looking for The Force.

YODA
... Yes, everywhere, waiting to be felt and used... Yes, even between this land and that ship!



mooolllaaaaaa!!!!!!

MaD dijo...

He visto gente con cierta discordancia entre las neuronas, otros que definitivamente no tenian nada en comun en sus neuronas y finalmente otros como el caso del dueño de casa, que no conformes con esto hicieron genocidio y se llevo un sistema anarquico al poder, donde solo unas pocas neuronas dominan el cuerpo-verso.

La pregunta es:
¿Llevaran a juicio ante los tribunales de la Haya por el exterminio masivo de neuronas?
¿Sera capaz de demostrar que existe una democracia firme en su sistema neuronal?
¿Bush y Blair se coludiran para invadir, bombardear y liberar las pocas neuronas que son prisioneras y reprimidas?
¿Y si hacen esto es por que hay petroleo en el cerebro de Neikos?

Muchas interrogantes... solo el tiempo lo dira.

Sid ;)

Neikos dijo...

Yo estoy cada día más convencido de que teneis un problema... sí, sí, todos vosotros :P

PD.: Yo ya tengo mi sable verde, que no me lo hice yo, sino que me lo regalasteis vosotros (va por ascar)... y mola mucho.