lunes, junio 20, 2005

Un poquito menos precarios

Bueno, el viernes pasado 17-junio ibamos a tener una manifestación el colectivo de precarios... al final nos amenazaron y la suspendimos, jeje. Esta vez y sin que sirva de precedente, copiaré algo de un vecino que también sufre la investigación en sus carnes. El chico se llama txapulin, por si quereis hacerle una visita. Todo el texto se ha sacado de su página.

Probablemente hoy (ayer jueves 16, vamos) ha sido un día histórico para la Federación de Jóvenes Investigadores.

Resulta que para mañana (ya hoy 17, vamos) había convocada una manifestación en Madrid en protesta por las incumplidas promesas electorales de Zapatero, que se tenían que concretar, en general, en un incremento anual del 25% del presupuesto en investigación, y, en particular, en una mejora substancial de las mal llamadas becas de investigación: "la incorporación inmediata (eso debía ser marzo del 2004 ¿no?) de todas las becas al sistema de seguridad social y contratos laborales en el tercero y cuarto año", ésta era la promesa. Hasta hoy, veíamos muy lejos el día que ese "inmediato" podía significar, habiendo pasado más de un año sin perspectivas de mejora.

Pues se ve que tuvimos la puntería de poner la manifestación para dos días antes de las elecciones gallegas y la cosa está tan, pero tan reñida, que la mani ha resultado ser un grano en el culo del PSOE. Hoy mismo unos y otros hemos puesto toda la carne en el asador: ellos querían que desconvocáramos la mani a toda costa y nosotros hemos aprovechado la coyuntura. Se ha conseguido un compromiso, un documento firmado y sendos comunicados de prensa.

Falta por ver que esos compromisos se cumplan, (lo que implica, entre otras cosas que Solbes le quiera dar la pasta a Sansegundo) pero saben que si no lo hacen nos podemos cabrear muy mucho.

En lo personal, en el 2006 sólo me quedará ya medio año de beca, dudo mucho que firme ni un solo mes de contrato antes de que se me acabe, pero bueno será para los investigadores que vengan.

Si quereis leer los comunicados, podeis hacerlo en la noticia ampliada aquí.

El papelillo firmado (espero que sirva para algo) es éste:


2 comentarios:

Txapulín dijo...

Eso, que gracias por la referencia :)

el irlandes dijo...

Suerte campeones!

Y a seguir investigando.